7 maneras de conseguir clientes con tarjetas de visita

Comercializar tus servicios y productos es muy importante para el éxito. Las tarjetas de visita son una parte importante de la imagen comercial y pueden ayudarte a tener éxito de muchas maneras diferentes.

Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Tu tarjeta de presentación actual es adecuada para el propósito para el que la diseñaste?
  • Si un cliente potencial lo compara con las tarjetas de presentación de tu competencia, ¿se destacará de manera positiva?
  • ¿Anima a contactarte?

Si deseas tener éxito, debes conocer las técnicas para atraer clientes con tu tarjeta de presentación.

En este artículo, hemos enumerado 7 formas en que las tarjetas de visita pueden ayudarte a obtener más clientes.

1. Representa tu negocio

Las tarjetas de visita profesionales únicas son más atractivas que las que solo se imprimen para compartir datos de contacto.

Mantén tu tarjeta de presentación simple pero profesional.

La forma más fácil de hacer esto es usar plantillas creadas por nuestro diseñador gráfico. Puedes aprovecharlas de forma gratuita y obtener elegantes tarjetas de visita sin esfuerzo.

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Asegúrate de que el texto sea fácil de leer. En nuestras plantillas, los tamaños de fuente corresponden a los estándares generales, por lo que puedes usarlas sin preocupaciones.

2. Haz marketing

Muchos empresarios solo mencionan el nombre, el título y la información de contacto en sus tarjetas de visita.

Sin embargo, puedes aprovecharlas mejor y promocionar tus servicios. Es una buena idea mantener la cara principal de la tarjeta con un aspecto sencillo. Es suficiente añadir el logotipo de la empresa y la información de contacto. También puedes usar un eslogan en la portada.

En la cara posterior, puedes enumerar los servicios que ofreces y explicar por qué la persona debería elegirte a ti. Esto ayudará al destinatario de la tarjeta de presentación a comprender cómo puedes ayudarlo y animarle a comunicarse contigo.

3. Da consejos

Aprovecha el reverso de las tarjetas de presentación y ofrece información de ayuda gratuita a la persona para que te contacte.

Dar información práctica de forma gratuita invita a contactarte.

Asegúrate de que los consejos que brindas sean útiles y estén relacionados con los servicios que brindas.

Si tienes un taller de reparación de automóviles, puedes prometer «17 consejos para hacer que el motor de tu automóvil dure 100,000 kilometros más». Un veterinario puede prometer «13 técnicas para hacer que tu perro obedezca», etc.

4. Agrega un enlace

Esto puede sonar un poco extraño al principio. ¿Cómo puedo agregar un enlace a una tarjeta impresa?

Puedes agregarlo fácilmente con un código QR. Cuando una persona lee el código con la cámara de su teléfono, se abre la información en el código, en este caso un enlace a tu página web.

No es necesario que el enlace del código QR se dirija a la página de inicio de tu web, puedes poner un enlace para cualquier página secundaria. Incluso puedes hacer una página específica a la que entran los clientes solamente con el código QR de tu tarjeta de visita. Esto te permitirá rastrear cuantos clientes han accedido a tu página web mediante tu tarjeta de visita. Además, puedes usar en esa página un texto específico y atrayente a los visitantes.

Código QR

Por ejemplo, si tienes una feria comercial próxima, puedes hacer una página en tu sitio web que enumere los productos que comercializas y agregar un enlace a esa página en tu tarjeta de visita.

Además, al agregar un formulario de contacto o material gratuito a la página web, aumentarán tus posibilidades de que te contacten.

5. Aprovecha una oferta especial

Puedes utilizar un código QR para dirigir la persona a una página con una oferta especial. Por ejemplo, un visitante recibirá un descuento si se suscribe a tu boletín o si contacta contigo.

Existen muchos beneficios al usar esta tecnología.

Primero, el cliente conocerá tu sitio web. Cuanto más sepa el cliente sobre tu negocio, mejor. Los sitios web profesionales aumentan la confianza, que es clave para adquirir nuevos clientes.

En segundo lugar, con una oferta especial que le interesa al visitante, es más probable que se convierta en un cliente tuyo.

En tercer lugar, la página web le facilita información sobre tus servicios, puedes mostrarle imágenes o videos de tus productos, etc.

6. Pedir comentarios

Haz que tu tarjeta de presentación sea interactiva dejando espacio para comentarios en la parte posterior.

Este método te proporcionará más información sobre tus servicios y te ayudará a hacer crecer tu empresa.

Puedes pedirle a la persona que escriba su comentario y devuelva la tarjeta a tu oficina. A cambio, puedes ofrecer un descuento o la oportunidad de participar en un sorteo.

Cuando vengan a devolver la tarjeta de presentación con su comentario, entrégales una tarjeta de visita diferente. Esto te ayudará a comercializar tus productos y construir una buena relación con el cliente.

7. Ensaya

No solo repartas tus tarjetas de visita ciegamente. Comienza conversaciones con las personas.

Vístete y compórtate de manera elegante, mírate a los ojos mientras hablas y sonríes. Es posible que al principio estés nervioso, pero te acostumbrarás rápidamente.

Puedes practicar con tu pareja o compañeros de trabajo. Te sorprenderá cuánto crece tu confianza en ti mismo con unos minutos de entrenamiento.

Entrega la tarjeta con cortesía y respeto. La primera impresión es la última impresión.

Un clave para tener éxito es tener tarjetas de visita profesionales. En nuestra tienda online puedes aprovechar las plantillas diseñadas por nuestro diseñador gráfico:
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Aprovechar estos consejos puede ayudarte a usar tarjetas de visita de manera efectiva y mejorar tus posibilidades de tener más clientes.

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