7 consejos para crear tarjetas de visita originales

Con el desarrollo de la tecnología y el mundo digital, las empresas están dirigiendo cada vez más su comercialización a plataformas digitales. Los sitios web, las redes sociales y otros tipos de marketing en Internet son una parte importante del marketing actual.

Sin embargo, crear tarjetas de visita originales aún tiene una ventaja competitiva crucial que vale la pena mantener: «el toque humano».

Son útiles en muchas situaciones diferentes. Desempeñan un papel clave en reuniones de negocios, conferencias, ferias comerciales y varios eventos donde puede establecer contactos. Incluso se podría decir que son imprescindibles.

La tarjeta de visita es probablemente la primera interfaz con una compañia y sus productos. Muchas veces, incluso antes de ver sitios web, flyers o folletos.

Es por eso que las tarjetas de presentación siguen siendo la forma más práctica de mostrar la identidad de tu negocio desde el comienzo de una reunión. Al dar una primera impresión positiva y profesional, crea una oportunidad para que su negocio tenga éxito.

A continuación 7 consejos detallados sobre cómo puedes crear tarjetas de visita originales y profesionales:

1. Simplifique el proceso de diseño y ahorre su valioso tiempo

Diseñar tarjetas de presentación profesionales puede parecer todo un desafío al principio. La tarea incluso puede parecer imposible si no estás acostumbrado a hacer diseño gráfico o no tienes las herramientas necesarias para diseñar el material.

Y tal vez lo peor es que comenzar de cero consume mucho tu valioso tiempo. ¿Y verdad que nunca tenemos suficiente tiempo para todo lo que queremos?

Un hombre intenta crear tarjetas de visita originales pero le es dificil

Al crear tarjetas de visita profesionales, hay que tomar en cuenta varios aspectos:

  • Colores
  • Logotipo
  • Imagenes
  • Elementos gráficos
  • Colocación del texto
  • Fuente y su tamaño

Todo esto puede parecer sencillo al principio, pero incluye varios pasos que consumen tiempo.

Pero hay una solución sencilla.

Con nuestra herramienta de diseño online, puedes diseñar tu tarjeta de visita de manera simple y rápido. Podrás utilizar gratuitamente plantillas diseñadas por nuestro diseñador gráfico.

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2. Detalles clave de tus tarjetas de visita

La información de contacto y los textos en la tarjeta de presentación son la parte más importante. Esto parece evidente, pero la verdad es que muchos olvidan esta cosa básica.

Muchas personas se centran tanto en el diseño, logotipo u otra cosa que se olvidan pensar qué información colocar en la tarjeta de presentación.

No importa cuántas horas hayas diseñado una tarjeta de presentación o cuánto hayas pagado a un diseñador gráfico por diseñarla, si tus tarjetas de presentación no tienen la información necesaria, se vuelven inútiles.

A continuación se detallan las características clave:

Logo y lema

El logotipo y un posible eslogan pueden tener un efecto decisivo en el aspecto de su tarjeta de visita.

Un logotipo ancho puede necesitar el ancho completo de una tarjeta de visita. En este caso todos los elementos de texto y gráficos deben colocarse en la parte inferior de la tarjeta.

Un logotipo vertical generalmente funciona mejor en el borde del material. En este caso los textos deben superponerse en el otro borde.

Es importante elegir colores para los elementos gráficos de la tarjeta de presentación que coincidan con el logotipo. Se puede usar los mismos colores si los elementos gráficos son pequeños. En el fondo y elementos grandes, generalmente es una buena idea usar un color que resalte el logotipo.

El objetivo es que cuando una persona vea su tarjeta de visita, inmediatamente vea el logotipo y cualquier eslogan de un vistazo.

Nombre y título

Esta información es obvia, ¿verdad?

Sin embargo, algunos ponen solo la primera letra de su primer nombre.

Poner el primer nombre en su totalidad es importante. De lo contrario, el primer nombre dependerá de la memoria de la persona. El debe poder verificar tu nombre antes de la cita o llamada. Así se evita situaciones embarazosas si alguien olvida tu nombre.

El título indica qué papel desempeñas en la empresa y debe ser preciso. Si eres fontanero, pon fontanero como tu título. Si es diseñador de interiores y también ingeniero, puedes usar ambos títulos.

A menudo, el nombre y el título del negocio aún no le dicen lo suficiente sobre la persona y pueden confundir a los clientes. Su tarjeta debe definir claramente el papel que desempeñas.

Puede ser una buena idea evitar abreviaturas o títulos en inglés como CEO. El equivalente español del CEO, es decir director general, es ciertamente un concepto más familiar para muchos.

Los títulos están generalmente escritos en minúsculas y separados por comas.

Ejemplo: ingeniero, gerente.

Datos de contacto

Sin información de contacto, una tarjeta de visita pierde su propósito. Pero tal vez te preguntas, ¿qué información debo poner en ella?

Respuesta: Tus datos de contacto personales.

Evite poner los información de muchas personas o datos genéricos de la compañia.

¿Cómo se deberia hacer con el número de teléfono, correo electrónico y dirección?

El número de teléfono debe ser tu propio número de trabajo. La gente quiere un servicio personal. Un número de teléfono directo fortalece la confianza y la relación con el cliente.

Si no quieres ser contactado directamente, debes utilizar un flyer o folleto en lugar de la tarjeta de visita.

El mismo principio se aplica a una dirección de correo electrónico.

correos electrónicos en forma de [email protected], deben reemplazarse por correos electrónicos personales, como [email protected] o [email protected]

Las direcciones de correo electrónico gratuitas como Hotmail, Outlook, Mailbox no deben usarse, ya que no dan una imagen profesional. Si tienes un sitio web, puedes crear un correo electrónico con el mismo dominio.

¿Qué pasa con la dirección de la calle? ¿Es necesaria la información?

Esto depende de que tipo de negocio tienes. Por ejemplo, un peluquero necesita poner su dirección comercial (y posiblemente un mapa o código QR en Google Maps) para que los clientes encuentren su destino. Por otro lado, la dirección de la calle del taxista generalmente no le importa al cliente.

Entonces, agregue la dirección si el cliente necesita conocer la ubicación de tu negocio. Si la dirección no es relevante para el cliente, puedes omitirla.

Sitio web

Hoy en día, los sitios web profesionales son fundamentales. Además, son tan económicos que todos los negocios deberían tener suyo propio.

La tarjeta de visita por sí sola no siempre es suficiente para convencer a un cliente. Incluir en ella tu sitio web le brinda la oportunidad de conocer mejor tus productos y servicios y convencerle.

La dirección de la página de inicio deberia ser corto y fácil de escribir en una computadora o teléfono inteligente. Las direcciones largas son difíciles de escribir. Es más probable que una dirección web simple y llamativa atraiga clientes.

Consejo: Si ya tienes una página web cuya dirección considera demasiado larga, puedes hacer esto. Tome otro dominio, que es una abreviatura del nombre, y pon una redirección permanente para tu sitio web.

Un ejempo práctico: Si la dirección de su sitio web es peluqueriamarialopezvalencia.es, puedes tomar también el dominio pml.es. Cuando alguien ingresa esa dirección en el navegador, es dirigida automáticamente a la dirección peluqueriamarialopezvalencia.es.

Tus perfiles de redes sociales

Para muchos las redes sociales han alcanzado un papel importante en el marketing. Pero, su importancia varía. Algunas compañías no usan ninguna y otras todas las posibles.

Elija las plataformas más importantes para tu negocio. Puede que no sea útil agregar todas las redes sociales posibles.

Iconos de redes sociales

Al mirar tus perfiles, la persona está evaluando tu empresa, si es confiable, profesional etc. Asegúrate de que los perfiles describan tu negocio correctamente.

Si no has utilizado la cuenta durante meses o años, o no has respondido los comentarios, es bueno evaluar si vale la pena dar publicidad a esa cuenta. Probablemente dará una imagen negativa de su negocio. Como si tu negocio no hubiera tenido actividad durante meses o años, y los comentarios de los clientes no se toman en serio.

Espacio en blanco

¿Alguna vez ha recibido una tarjeta de visita repleta de texto?

¿Le dio una imagen profesional?
Difícilmente.

El espacio en blanco destaca la información clave. Es bueno dejar espacio alrededor del logotipo, el nombre y el número de teléfono para que se destaquen claramente del resto del texto.

Solo agregue la información más importante y manténgala simple.

Lo simple es bonito.

3. Aprovecha sabiamente cada lado

Asegúrate de que toda la información importante esté bien organizada en un lado. Así el cliente encuentre la información que necesita.

Si divides los datos de contacto a los dos lados, la persona puede asumir que el dato que está buscando no está en la tarjeta de presentación, aunque esté en la página posterior.

Cuanto más lógico sea el diseño, más fácil sea para el cliente encontrar la información necearia y mayor será la probabilidad de que se ponga en contacto contigo.

Puedes agregar un logotipo, referencias o código QR a la página posterior.

También, puedes utilizar un código QR, que permite agregar tus datos al teléfono en cuestión de segundos. Otra opción es agregar un enlace a tu página web. Puedes añadir un enlace a la oferta especial que mencionas en la tarjeta de visita.

4. El tamaño de las tarjetas de visita

En el mercado hay gran variedad de diferentes tamaños y formas. Tal vez el tamaño de tarjeta de visita no te parece muy importante, pero puede marcar una gran diferencia.

Los tamaños más pequeños pueden parecer interesantes al principio, pero debes tener cuidado.

Las pequeñas pueden perderse más fácilmente. Las carteras generalmente están diseñadas para tarjetas de visita de tamaño 90×50 o 85×55 mm, y las más pequeñas rara vez tienen un lugar adecuado.

Además, el tamaño pequeño limita la cantidad de texto que puede caber en ella. En esta situación, a menudo habrá una tentación de usar una fuente más pequeña. Sin embargo, la fuente pequeña es difícil de leer para muchos y debe evitarse.

Por supuesto, las tarjetas de visita más grandes de lo normal pueden contener más texto, pero no caben bien en billeteras o bolsillos. Debido a esto, se pierden fácilmente.

La mejor manera es usar tamaños estándar.

El tamaño más común en España es 85×55 mm, que está muy cerca del tamaño de una tarjeta de crédito. Por eso las plantillas listas para usar en nuestra tienda online tienen esas medidas.

5. Representación de la marca

La tarjeta de presentación debe presentar la empresa de la mejor manera posible y al mismo tiempo destacarse de la competencia. Esto se ve afectado por el diseño gráfico, los colores utilizados, el logotipo, las imágenes y el material del que está hecha.

Además de estos, debes elegir la fuente y color con cuidado. Utilizar la misma fuente que en tu página web contribuye a un imagen uniforme.

El color de la fuente debe tener suficiente contraste con el fondo. El contraste adecuado hace que el texto sea más fácil de leer. Un texto negro sobre un fondo azul oscuro probablemente no se destaca lo suficiente. El texto blanco se destacaría mejor.

6. Crear tarjetas de visita de calidad

La impresión final depende de dos factores:

  • la calidad de la imprenta
  • el material

Las personas tienden a llevar tarjetas de presentación que les han impresionado. Aproveche esta oportunidad creando tarjetas de visita originales.

7. Impresión profesional

Especialmente al comenzar un nuevo negocio, es fácil intentar ahorrar en tarjetas de visita. ¿Quizás también has considerado imprimirlas en tu propia impresora?

Recuerde que las impresiones de baja calidad dan una imagen barata de tu negocio. Seguramente no es la imagen que quieres dar.

Hoy en día, las tarjetas de presentación de calidad son asequibles y puedes obtener un buen paquete de ellas con poco dinero. Recuperarás tu inversión muchas veces en forma de nuevos clientes.

Las tarjetas de visita son una forma tradicional y efectiva de construir su imagen comercial y atraer nuevos clientes. Y lo mejor de todo, ahora puedes obtenerlas de alta calidad con materiales elegantes fácilmente en su puerta.

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