Al hacer tarjetas de visita, a menudo se pasa por alto su importante papel para el negocio. La mayoría subestima su potencial para obtener nuevos clientes potenciales.

¿Cuál es el propósito al crear tarjetas de visita para empresa?

A continuación se presentan los dos más importantes:

  1. Da una imagen profesional de ti y de tu negocio
  2. Permite la comunicación futura

¿Tú también deseas dar una imagen profesional y recibir llamadas de clientes potenciales?

En ese caso, deberías conocer los 9 errores más comunes y poner en práctica los consejos que te damos a continuación.

1. Faltan datos de contacto clave

A medida que avanza la tecnología, las personas tienen diferentes opciones de comunicación. Estos tienen un impacto en el mundo de los negocios. Para atraer personas, es posible que desee mencionar diferentes formas de ponerse en contacto.

Los más comunes son:

  • número telefónico
  • e-mail
  • sitio web
  • dirección
  • Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Instagram

Algunas personas quieren usar el correo electrónico o el teléfono para contactarlo. Otros primero quieren acceder al sitio web o ver las cuentas de redes sociales de tu empresa.

Si tu y el cliente potencial no os conocéis desde hace mucho tiempo, una tarjeta de visita servirá como recordatorio. Sin ella, probablemente te olvidaría rápidamente.

También, puedes recibir mensajes o llamadas de personas que han recibido tu tarjeta de visita de un cliente anterior. Así que asegúrate de que no les falte la información de contacto más importante.

2. Llenar con exceso la tarjeta de visita

La tarjeta de visita tiene espacio limitado para detalles. Entonces, ¿qué información debes poner?

El objetivo es ser atractivo y proporcionar la información necesaria.

Tal vez piense que la mejor manera es poner todos los contactos y redes sociales posibles. Sin embargo, este probablemente no es el método más efectivo.

Completamente saturada, la tarjeta de presentación tiene un aspecto poco profesional. Además, demasiada información puede frustrar a una persona.

Tarjeta de visita saturada de información

Hay una solución para esto. La simplicidad es la clave.

Haga esto para llamar la atención de clientes potenciales.

Mantenga solo la información que necesita y póngala en orden. Para la mayoría, esta información es:

  • Nombre de persona y empresa
  • título
  • número telefónico
  • e-mail
  • sitio web
  • Redes sociales activas

También puedes agregar los servicios que ofrece en el reverso y explicar por qué eres la mejor opción en tu industria.

3. Colores mal elegidos

Los colores son una parte importante de nuestra vida diaria. Tomamos decisiones sobre ellos a diario. Los colores juegan un papel importante en la vestimenta, el diseño de interiores y la selección de automóviles. De hecho, es sorprendente cómo guían las decisiones y actitudes de las personas.

Las tarjetas de visita no son la excepción.

Por ejemplo, el color rojo de las tarjetas de visita crea un aspecto vibrante y atractivo. El verde recuerda fácilmente a una alternativa ecológica y el azul claro es relajante etc.

Elija el color adecuado para tus tarjetas de visita. Si no estás seguro, que color elegir, puedes elegir un modelo donde el color principal sea el blanco.

Al elegir los colores de los textos, debemos tener cuidado.

Si el fondo es oscuro, es posible que un texto negro no se destaque lo suficiente. El texto amarillo tampoco se destaca bien sobre un fondo blanco. Debe haber suficiente contraste entre el texto y el color de fondo.

Las plantillas de tarjetas de visita en nuestra tienda online están diseñadas para que los textos se destaquen bien desde el fondo.

4. Texto difícil de leer

¿Tienes que sostener la tarjeta cerca de tus ojos casi tocando la frente para poder leer los textos?

En ese caso, es hora de pedir nuevas tarjetas de visita online.

Muchos tienen dificultades para leer un texto pequeño. Es posible que puedas leer bien el texto, pero pregúntate: ¿Puede la mayoría de las personas leerlo?

¿Piensa en los beneficios de las tarjetas de visita si solo unas pocas personas pueden leer el texto en ellas?

Si estás haciendo material con un programa de diseño en un ordenador, ten en cuenta que el texto en la pantalla puede verse más grande de lo que realmente es.

En nuestro programa de diseño, te recomendamos utilizar los tamaños de fuente ya integrados en las plantillas que son de tamaño estándar.

5. Tamaño poco usado

Las personas pueden optar por llevar su tarjeta de visita con ellos o dejarla en la oficina. ¿Cuál crees que es la mejor opción?

Las tarjetas de visita de tamaño estándar de 85×55 mm son más fáciles de transportar. Se adaptan bien en una billetera o portatarjetas.

Las tarjetas de visita más grandes o más pequeñas de lo habitual pueden ser difíciles de conservar. Las grandes no caben en bolsillos, billeteras o incluso en estuches de tamaño estándar. Las pequeñas a su vez se pierden fácilmente.

El tamaño de la tarjeta de presentación más común en España es 85×55 mm. De hecho. las plantillas hechas por nuestros diseñadores también tienen ese tamaño.

6. No es diferente de los demás

Todos recibimos tarjetas de visita casi todos los días. Pero la mayoría de ellas son demasiado simples y no se destacan sobre los demás.

Crear tarjetas de visita elegantes te da una ventaja sobre tu competencia. Serás la primera opción cuando alguien necesita tus servicios.

Un diseño moderno y profesional impresiona y se queda en la mente. Y ahora es fácil conseguirlo.

Puedes utilizar las plantillas creadas por nuestro diseñador gráfico de forma gratuita para crear tarjetas de visita elegantes y profesionales que se destacan entre la multitud.

Con nuestro servicio, tendrás nuevas tarjetas de visita con estilo.

7. Tarjeta de visita desconcertante

Si tu contacto no puede decir a qué tipo de compañía representas mirando tu tarjeta de presentación, sería bueno diseñar una nueva.

Explique clara y simplemente de qué se trata la empresa. El uso del nombre, lema y título es suficiente en la mayoría de los casos.

Por otro lado, si intentas usar la misma tarjeta de presentación para dos propósitos diferentes, el resultado final puede ser confuso. Es mejor hacer sus propios materiales para cada persona.

8. Uso de material de baja calidad

Las tarjetas de presentación representan tu negocio. Si son de mala calidad no cumplirán su propósito. 

En lugar de atraer clientes, los repelen. ¿Por qué? Por que dan a entender que no puedes ofrecer servicios profesionales y que para ti es mas importante ahorrar dinero que ofrecer calidad.

Esto es una inversión en la imagen de tu negocio. Es mejor invertir un poco más y pedir tarjetas de visita de calidad. Esa inversión te ayudará a conseguir nuevos clientes.

10. Mala resolución

La resolución de impresión es un factor clave. La mala resolución conduce a un aspecto borroso y barato.

La resolución debe ser de al menos 300 dpi. Una precisión más baja crea un resultado de baja calidad.

Ten cuidado con las imágenes encontradas a través de Google. A menudo son de baja calidad. Por otro lado, es muy probable que su uso sin permiso infrinja los derechos de autor.

Tarjeta de visita con difierentes resoluciones
La imagen ilustra cómo se vería una tarjeta de visita con material de 72 y 300 ppp

Todo esto puede parecer incómodo y complicado. Pero no te preocupes. Nosotros te ayudamos.

Nuestra tienda online tiene más de un millón de imágenes diferentes que puedes usar libremente en tu nuevo diseño. Obtén tarjetas llamativas fácilmente utilizando las imágenes de alta calidad que ofrecemos.

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Recuerde esto:
Con las tarjetas de presentación, puedes mejorar fácilmente tu primera impresión. Para un profesional bien vestido, las tarjetas de visita de calidad son la guinda del pastel.

¿Sabías que todos los productos de imprenta en nuestra tienda tienen envío gratis?

Nuestros productos se imprimen en una imprenta de alta calidad y podemos imprimir tarjetas, flyers, stickers, sobres etc.

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