Las tarjetas de presentación son una importante herramienta de marketing para una empresa. Aprenda a evitar los errores más comunes y úselas con éxito.

En este artículo, aprenderás las siguientes cosas:

  • ¿Cuál es la función principal de las tarjetas de presentación (que muchos no saben)?
  • ¿Por qué una tarjeta de presentación sencilla es más efectiva?
  • ¿Qué te enseñan unos legumbres sobre tus tarjetas de visita?
  • Un truco simple que multiplicará la efectividad de tus tarjetas.
Cómo hacer una tarjeta de presentación para tu empresa

¿Alguna vez te has preguntado a quién debes entregar tu tarjeta de visita?

La regla general es simple: dáselo a la persona con quien has apretado la mano.

Las tarjetas de visita no son anuncios o volantes. Son efectivos cuando la persona ya ha hablado contigo y le has dejado una buena primera impresión.

Apretar la mano

¿Qué datos de contacto debo poner en mis tarjetas de presentación?

Elegir la información más importante puede ser un desafío ya que las tarjetas de visita solo pueden contener una cantidad limitada de texto.

Las siguientes tres preguntas lo ayudarán a podar los granos de la paja.

1. ¿Cómo te contactan tus clientes?

Tal vez te llamen, te envíen un correo electrónico o vayan directamente a tus instalaciones. Esta es la información más importante en tus tarjetas de presentación. Resáltala.

2. ¿Qué compra primero su cliente?

Si deseas resaltar tus productos o servicios, solo mencione los más importantes. El producto más importante es lo que su cliente normalmente compra primero.

Puedes hablar sobre otros productos y servicios más adelante con tu cliente.

3. ¿Qué detalles aumentan su confianza en ti?

Ganar confianza es muy importante ya que anima a las personas a contactarte. La confianza se fortalece, entre otras cosas, con el nombre de la empresa, el título y las marcas conocidas.

Quizás se pregunte por qué simplemente no colocas todos tus datos y productos en la tarjeta. En el siguiente subtítulo, verás por qué no vale la pena hacerlo.

Primer punto en pocas palabras

Analice la información más importante sobre tu negocio y úsela en tus tarjetas de presentación.

Simple es más efectivo

Numerosos estudios sobre el marketing muestra que lo simple es efectivo. Por eso, es interesante que la mayoría de los empresarios hacen exactamente lo contrario y llenen sus tarjetas de visita con información.

Por supuesto, parece lógico usar tantos «ganchos» diferentes como sea posible para que una persona sea más propensa a agarrar incluso uno de ellos.

Sin embargo, la investigación muestra que en marketing, lo contrario es mas eficaz.

Cuanto más confusa sea tu tarjeta de visita, menos probabilidades tendrás de obtener nuevos clientes. ¿Por qué? Porque una tarjeta confusa frustra a la persona.

Los analistas que estudian el comportamiento de las personas en Internet han descubierto que las personas se paralizan cuando tienen demasiadas opciones para elegir. Por otro lado, también han descubierto que una simple exhortación ayuda a una persona a tomar una decisión y actuar.

De esto aprendemos lo siguiente: cuando tu tarjeta de presentación es simple e incluye, por ejemplo, dos formas diferentes datos de contacto, es más fácil para una persona tomar la decisión y contactarte.

Mencione, por ejemplo, tu número de teléfono (para aquellos a quienes les gusta contactar por teléfono) y tu dirección de correo electrónico (para aquellos que prefieren utilizar correo electrónico).

¿Qué datos son importantes para tus posibles clientes? Por ejemplo, ¿necesitan saber la dirección de tu negocio? ¿Necesitan una lista de todos los servicios que ofreces?

Por supuesto, la información importante no se debe quitar. Más bien, necesitamos eliminar el texto innecesario.

Cuanta menos información innecesaria añade, más se resaltará la información importante.

Segundo punto en pocas palabras

Cuanto más clara sea tu tarjeta de presentación, más probabilidades tendrás de que alguien te contacta. Además, la simplicidad la mantiene elegante y profesional.

Resalta la información más importante con este simple truco

Hay un truco muy simple pero poderoso para resaltar los textos más importantes.

Legumbres en la mesa 1

Imagine verter unos garbanzos en la mesa y extenderlas en una capa uniforme. ¿Se destaca alguno del resto? Ninguno. Es solo un montón de garbanzos.

Legumbres en la mesa 2

Luego, haces una abertura en el medio y pones un garbanzo en el medio. ¿Cual se destaca ahora?

¿Qué aprendemos de este ejemplo? El espacio vacío es una forma extremadamente efectiva de destacar las cosas.

El mismo principio se aplica a las tarjetas de presentación. El espacio blanco resalta su información más importante.

Dejar espacio blanco también le brinda otro beneficio. La persona tiene espacio para escribir detalles que habéis hablado sobre tus servicios.

Tal vez has mencionado el precio de su servicio o algún otro detalle importante. Por supuesto, no quieres que un cliente potencial olvide estas cosas. De hecho, cuanto más notas escribe la persona, más interés muestra en tu negocio.

A continuación, consejos sencillos para hacer que el contenido sea profesional.

Evita estos errores

La buena ortografía es la base. Verifique, verifique y vuelva a verificar que el texto no contenga errores ortográficos.

Muchas veces nos volvemos ciegos a ciertos errores y tal vez es bueno pedirle a otra persona que revise todos los datos.

Revisar la información es un procedimiento fácil, pero muy importante.

Número telefónico

Es importante escribir el número de teléfono de acuerdo con los estándares generales para que sea fácil de leer y brinde una imagen profesional.

Los números se agrupan principalmente en grupos de tres o cuatro números. Las excepciones incluyen, código de área y números internacionales.

A continuación algunos errores y recomendaciones al respecto.

No recomendado

644123456
+34644 123456

Recomendado

644 123 456
+34 644 123 456
0034 644 123 456

E-mail

El correo electrónico profesional consiste en el dominio de la página web y el nombre y / o apellido. En algunos casos, el comienzo de una dirección de correo electrónico también puede ser [email protected] o [email protected] Pero, por lo general, el nombre de una persona es el mejor.

Evite apodos y direcciones de correo electrónico gratuitas (Hotmail, Outlook..). Si tiene que elegir un servicio de correo electrónico gratuito, entonces Gmail es quizás el más profesional.

Use siempre letras minúsculas.

Formas no recomendadas

[email protected]
[email protected]

Formas recomendadas

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

¿Tus datos están actualizados?

¿Alguna vez has recibido una tarjeta de negocios con datos de contacto corregidos con lápiz? ¿Qué tipo de imagen te dio la persona de sí misma y de la compañía que representaba?

El propósito de las tarjetas de presentación es representar a ti y a tu empresa. Asegúrese de que puedan hacer su trabajo y mantenga la información actualizada. Si hay un cambio en tus datos de contactos, pide nuevas tarjetas de visita.

Una pequeña inversión, que produce un gran efecto.

Esto no significa que no se pueda escribir nada en ellas con polígrafo. De hecho, se recomienda que anote lo que habéis hablado sobre precios, productos, fechas acordadas, etc.

¿Sabes que es uno de los usos más importantes de las tarjetas de visita? Este simple consejo multiplicará su efectividad.

¿Has dejado tu éxito en manos de otros?

Hay un método sencillo que convertirá tus tarjetas muy productivas: Te ayudan a obtener la propia tarjeta de presentación de la otra persona.

¿Eso realmente importa?

Imagine dar tarjetas de visita a diez personas. ¿Eso significa que las diez personas se pondrán en contacto contigo? No necesariamente. Depende de ellos.

Pero, ahora imagina lo contrario: Que tu tienes tarjetas de diez personas.

Entonces tu éxito está en tus propias manos.

¿Cómo deberías actuar al hablar con alguien?

Diferentes situaciones funcionan en diferentes métodos. A veces puedes solicitar su tarjeta de presentación directamente. En otras situaciones, es mejor ofrecer la tuya y al mismo tiempo pedir su ejemplar.

Cuando recibes una tarjeta de visita, recuerde dos cosas importantes:

  1. Examine la tarjeta durante unos segundos y encomia el diseño, los colores o algún otro detalle que te ha gustado. Siempre da mejor impresión ser honesto al encomiar.
  2. Apunta en ella los detalles más importantes, como la fecha en que os visteis y la hora y el día en que prometiste regresar. Si la tarjeta tiene varios nombres, o no tiene ningúno, escriba el nombre de la persona. Esto es realmente importante. Si olvidas el nombre de la persona, se vuelve más difícil contactarlo.

Manténte en contacto

Después de la reunión, es bueno enviar un mensaje corto. Puedes agradecer algún detalle y mencionar la hora de la próxima cita u otra información importante.

Un mensaje corto y simple es suficiente.

En pocas palabras

No dejes tu éxito en manos de otros. Solicite la tarjeta de presentación de la persona y mantén el contacto con ella activamente.

¿Tienes suficientes tarjetas de presentación contigo?

¿Has estado en la siguiente situación?

Estás hablando con alguien que esté interesado en tus servicios y en un momento crítico te das cuenta de que no tienes ninguna tarjeta de presentación contigo… Te pones nervioso y intentas pensar cómo solucionar la situación, mientras intentas ocultar lo ocurrido hablando cosas que no tienen sentido.

¿Cómo puedes evitar esta vergonzosa situación?

Asegurándote de tener siempre suficientes tarjetas de visita.

Coloque un paquete de 5-10 unidades en el bolsillo de cada chaqueta. Siempre mantenga algunas en tu billetera (asegúrese de que se mantengan en buenas condiciones. Incluso puedes guardarlas en un bolsillo de plástico para protegerlas).

Coloque también paquetes en tu bolso, carpeta y guantera del automóvil.

Para ferias comerciales y grandes reuniones, es mejor sobreestimar el número de tarjetas de visita. Puedes conocer a cientos de personas. No pierdas la oportunidad de oro y lleva suficientes tarjetas contigo.

De hecho, las tarjetas de visita son una de las herramientas de marketing más rentables y no se deben ahorrar.

Al pedirnos un paquete de 1000 tarjetas de visita, las obtendrá a un bajo precio de 0,055 € / cada una. Son un as en la manga cuando conoces a personas interesadas en tus servicios.

¿Cuánto ganas con cada una de tus ventas?

€ 50 … € 200 … € 1000 … más?

Imagine dar su tarjeta de presentación a diez personas. Su inversión en tarjetas de visita es de 0,55 euros. Si uno de cada diez contactos hace trato contigo y ganas € 50, ¡recuperarás tu inversión 90 veces!

¿Vale la pena perder una venta por un par de euros?

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